viernes, 21 de mayo de 2010

Bicentenario será con lluvia







Tuve abandonado unos meses a mi blog, no así a mi refugio. Es que salí de vacaciones como estaba previsto y luego al volver ya comenzaron las obligaciones, tengo bastante que hacer, el estudio, mi casa y mi familia. Y todo ello me lleva bastante tiempo.



Además tuve algunos problemitas de salud que me detuvieron un poco al principio del año y eso ayudó a que no pudiera acercarme por aquí, pero hoy es viernes y es un día ideal para estar en este lugar, esta gris y una leve llovizna cae lentamente. Como siempre mi ventana me traslada con su imagen panorámica a la frondosa arboleda que tengo abajo y entonces veo las hojas que se han caído de los árboles esparcidas en el suelo totalmente mojadas.



Es otoño en Argentina y la verdad hacía bastante que no llovía, no nos podemos quejar.



A mí me gusta mucho la lluvia, disfruto mucho estos días, pero justamente este fin de semana y los dos primeros de la semana siguiente estamos de festejo patrio en mi país. El 25 de mayo se cumple el Bicentenario de la Revolución de Mayo, hecho histórico ocurrido en la Argentina, donde todo el pueblo se reunió frente al Cabildo de Buenos Aires pidiendo la libertad de la colonización española. Fue el 25 de mayo de 1810, van a ser exactamente 200 años este próximo martes, que tal cual lo fue en 1810 parece que lloverá.



Hay que recordar que ese día es uno de los hitos históricos más importantes de la historia de nuestro país, ya que con él se dio inicio a las luchas por la independencia del yugo español para transformarnos en una República libre el 9 de julio de 1816.



Por todo esto y porque el 25 de mayo es una fecha tan cara a los sentimientos de todo argentino que se precie de tal, es que se realizan muchos festejos, los cuales comienzan hoy y a mí me da pena que el tiempo no ayude para poder llevar más cantidad de gente.



Yo pensaba ir el mismo 25 a la plaza pero creo que no podré, lloverá y eso me hace mal, además lamentablemente nuestra querida Presidenta Cristina Kirchner creo que realizará el acto central en una de nuestras provincias más antiguas, San Juan, así que me conformaré con verla por TV.



La verdad es que yo quería participar en esto, es uno de esos días en que uno quiere estar, porque en el futuro uno debe poder contar que estuvo presente cuando la historia se hacía. Espero que no llueva tanto, a lo mejor me animo y voy bien abrigada y cubierta.



De todos modos lo importante es que nuestra Patria, nuestra querida Argentina, cumple años y no es poco doscientos años de querer ser libre y de haberlo logrado. Nuestra Patria y nuestro pueblo se merecen la libertad y la democracia de la que hoy gozamos, ojalá podamos y seamos capaces de seguir respetándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario